San Roque

La ciudad tiene un casco antiguo declarado de interés histórico-artístico monumental desde 1975. Iglesias, palacios, plaza de toros, pintorescas calles y museos constituyen una amplia variedad de opciones que te recomendamos visitar. Su plaza de toros que data de 1853, por ejemplo, es una de las más antiguas de Andalucía. Concretamente fue en su Plaza de Armas donde se inventó el Pase de Muleta en 1720.

Su fiesta más destacada, la Semana Santa, el Viernes Santo acoge una procesión espectacular en la que se pueden ver más de catorce imágenes distintas y en agosto se celebra su Feria Real que finaliza con la suelta del Toro del Aguardiente.

Estas son algunas de las visitas imprescindibles:

• Iglesia Santa María la Coronada:

Sobre los cimientos de su antigua ermita, se construyó esta parroquia barroca del s. XVIII. En ella pueden contemplarse diferentes imágenes tanto en el altar mayor como en sus respectivas capillas, entre las que sobresale la propia Santa María la Coronada o el Cristo de la Buena Muerte, obra del imaginero sanroqueño Luis Ortega Brú. Destaca también en su interior, la Capilla del Sagrario y su archivo eclesiástico.

• Mirador poeta Domingo de Mena

Lugar idóneo para observar unas vistas magníficas del Peñón de Gibraltar, de toda la Bahía de Algeciras y el norte de África.

• Plaza de Toros

Con un aforo de 3500 personas, fue inaugurada en 1853 y su diseño se inspiró en la famosa Plaza de la Real Maestranza de Ronda, aunque dispone de detalles arquitectónicos únicos como la ausencia de callejón, al parecer consecuencia de un error de cálculo matemático en su construcción. Sin duda, una de las plazas de toros más singulares de toda la geografía andaluza cuya primera corrida se celebró en agosto de 1853.

• Nueva Ermita de San Roque

Construida en 1801 y de corte neoclásico alberga en su interior la imagen de San Roque cuya romería se celebra a finales de abril. Durante la Guerra de la Independencia, las tropas napoleónicas saquearon la ermita y destruyeron la imagen del santo. Sin embargo, el capitán sanroqueño Juan Rojas prometió hacer la efigie si él y su familia quedaban indemnes de la epidemia de cólera que azotó Sevilla, lugar en el que estaba destinado. Aquella promesa fue cumplida y la nueva imagen del santo se sustituyó en 1833.

• Alameda Alfonso XI

Recibe su nombre en honor de dicho rey castellano que fue víctima de la peste mientras luchaba contra los árabes para recuperar el Peñón. Es el lugar de encuentro y vida social de la ciudad donde también se encuentra el Teatro del conocido actor sanroqueño, Juan Luis Galiardo que cuenta con un aforo para casi 700 personas.
© hoteladmiral.es, 2024. Contacto: info@hoteladmiral.es
N.RTA: H/CA/01448
Desarrollado por HOTEL-UP

Desarrollado por NAUTALIS®
Reservar
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal, en la Política de Protección de datos y en la Política de Cookies (Configurar).
Entendido